martes, 19 de julio de 2011

Jack Dorsey, Biografia




Dorsey creció en St Louis, Missouri. A los 14 años ya estaba interesado en la expedición del routing. Mientras trabajaba en el envió de un programador, se mudo a California.
En Oakland, en el año 2000 comenzó su empresa dedicada a enviar correos, taxis y servicios de emergencias de la Web, en junio del 2000 se inspira del LiveJournal y posiblemente por AOL Instant Messenger, para entrar en la comunicación en tiempo real.
Cuando entro por primera vez, Dorsey se pregunto si el software del usuario en estado de salida se podría compartir entre amigos con facilidad.
Se acerca a Odeo, quien al mismo tiempo se encontraba interesado en los SMS y la mensajería instantánea, es así que construye un prototipo de Twitter en dos semanas aproximadamente.
Esta idea atrajo a muchos usuarios de Odeo y la inversión de Evan Williams
que habían abandonado tras la venta de Google de Pyra Labs y Blogger.

La era Twitter

Dorsey, Stone y Williams co-fundaron Obvios que luego le dio el pie a Twitter, Inc. Como director ejecutivo Dorsey vio el inicio atraves de dos rondas de financiamiento por los capitalistas de riesgo de la empresa.
En octubre del 2008, Williams asumió el papel de CEO y Dorsey se convirtió en presidente de la junta.
Este servicio creo con gran popularidad, Dorsey tuvo que elegir como mejorar el tiempo de actividad, por lo que en el 2008 afirmó que Twitter no fue diseñado para ganar, describiendo el uso comercial de Twitter y que esta API podría dar lugar al pago de presentaciones.

Principios

Sus tres principios básicos, son:
  1. La cultura
  2. La sencillez
  3. La artesanía
Cada uno practicados por todo el equipo que esta detrás de Twitter.

3 comentarios:

  1. esto es una mierda
    ola soi alguien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wapo eres un tio bueno
      chupa penises

      Eliminar
  2. quiero algo mas no solo esta mierda

    ResponderEliminar